Se restringe el tránsito vehicular por asfaltado en la carretera Huaraz-Caraz

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en su rol de ente rector, tiene como uno de sus pilares impulsar la competitividad de los peruanos a través de infraestructura que permita la transitabilidad con un componente de seguridad vial. En esa línea, se restringe el tránsito vehicular en el tramo Huaraz-Caraz mientras dure el trabajo de asfaltado. Dicho tramo pertenece al servicio de conservación de la vía Desvío Conocoha - Chasquitambo - Conococha y Huaraz – Caraz que beneficiará a 257.037 personas. Este servicio se brinda en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Los horarios del tránsito vehicular, a partir del domingo 21 de abril, hasta la culminación de la obra son los siguientes: Turno mañana de 7:00am a 8:15 am y de 10:15am a 10:55am. y en el turno tarde de 1:00pm a 2:00pm y de 4:00pm hasta 4:30pm. Estos horarios se establecieron previo acuerdo con las autoridades pertinentes, transportistas y la comunidad.

Este asfaltado implica que se realicen “trabajos en caliente” (trabajos a altas temperaturas) que son de alto riesgo para los trabajadores de la obra como para los transportistas. Ante esta situación, la empresa contratista, como parte de las medidas preventivas, llevó a cabo la señalización, al inicio, a largo del tramo y al final de este. Asimismo, en la zona se encuentra personal capacitado que controlan el tránsito de vehículos (vigías).

Hay que señalar las obras en dicho tramo beneficiarán a los pobladores de las localidades de Huaraz, Independencia, Jangas, Tarica, Yungar, Parianhuanca, Anta, Marcará, Acopampa, Carhuaz, Tingo, Ataquero, Shupluy, Mancos, Matacoto, Ranrahirca, Yungay, Pueblo Libre y Caraz. Asimismo, este servicio de conservación permitirá agilizar el tránsito vehicular, brindará condiciones optimas de transitabilidad y será un gran aporte para impulsar el turismo en la zona.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU