“Reflejos de igualdad”: Lanzan concurso de fotografía que resalta el aporte de las mujeres en la gestión del agua

Lima.- “Reflejos de igualdad” es el título del Concurso Nacional de Fotografía, mediante el cual se recogen historias de mujeres que, a través de diversas acciones, promueven el cuidado del agua y de los ecosistemas, revalorando así su participación y aportes en los proyectos y programas de gestión del recurso hídrico.

Este certamen fotográfico forma parte de las actividades del Primer Foro Nacional “Igualdad de Género y Seguridad Hídrica”, organizado por los ministerios: del Ambiente (Minam), de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Agricultura y Riego; Autoridad Nacional del Agua, SUNASS, USAID y el Gobierno de Canadá.

El concurso está dirigido a fotógrafos (amateurs y/o profesionales) a nivel nacional. La premiación se efectuará durante el Primer Foro Nacional de “Igualdad de Género y Seguridad Hídrica”, en junio de este año.

Como se sabe, la gestión integrada y sostenible del agua es indispensable en un país como el Perú, con riesgo de estrés hídrico y vulnerable a eventos como sequías, inundaciones y huaicos. En ese sentido, este concurso fotográfico tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre dos grandes problemas que afectan directamente al crecimiento del país: la brecha de género y la gestión del agua.

Una correcta gestión hídrica permite proteger las fuentes de agua (infraestructura natural) para proveer mayor y mejor cantidad y calidad, así como asegurar su suministro y controlar el impacto de los eventos extremos.

Sobre el concurso

Las bases del concurso están disponibles aquí

La fecha límite para presentarse al concurso es el 2 de junio de 2019, a través del siguiente correo electrónico: [email protected], indicando en el asunto; Concurso Fotográfico: Categoría, Apellido y Nombre.

Además de los premios en las categorías Amateurs y Profesionales también habrá un premio del público por medio de una votación digital que se realizará a través de la página de Facebook de USAID.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU