Productores de la región Loreto se capacitan para prevenir contaminación de alimentos que producen

El Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción, informó que especialistas del CITEproductivo Maynas capacitaron a pobladores de la región Loreto en la aplicación de medidas para prevenir la contaminación en la producción de sus alimentos.

Temas como prevención de plagas y enfermedades comunes en peces amazónicos; así como consideraciones en la construcción, acondicionamiento y manejo de estanques fueron abordados durante el taller organizado en coordinación con el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana – IIAP y el Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo.

El taller abarcó también conceptos de buenas prácticas acuícolas que son instrumentos necesarios para obtener productos inocuos y de calidad, centralizándose en la higiene y la forma de manipulación que ayudan a conseguir una producción de alimentos seguros para el consumo humano.

Cabe precisar que la bioseguridad son un conjunto de procedimiento y acciones de control, prevención, minimización o eliminación de los riesgos de peligro inherentes a la actividad acuícola como son la calidad del agua, control de los cercos perimétricos, identificación de las áreas debidamente señalizadas, entre otros.

Para el CITEproductivo Maynas las buenas prácticas acuícolas tienen como fin que el producto cumpla con los requisitos necesarios para su óptima comercialización.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi