Presidente Vizcarra: Estado tuvo una rápida respuesta ante emergencia y atiende las necesidades de las regiones afectadas por fuerte sismo

Desde Yurimaguas, jefe de Estado informó que el ministro de Energía y Minas llegará a Cajamarca para disponer y coordinar las acciones de atención.

Loreto, 26 de mayo de 2019.- El Estado en su conjunto tuvo una rápida respuesta ante la emergencia registrada por el fuerte sismo que afectó a las regiones de la selva del país, y diversos sectores ya ejecutan las acciones de atención correspondientes, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Tras realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas de Yurimaguas, el jefe de Estado manifestó que algunas vías de comunicación han sido afectadas lo que dificulta el normal tránsito. Sin embargo, los técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya trabajan con maquinaria pesada para despejar las carreteras.

“Estamos para atender a todas la regiones que han sido afectadas, por eso desplazamos a los ministros y todos sus equipos a las regiones de la selva que han tenido los efectos de un sismo de gran magnitud”, indicó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que una vez conocida la emergencia, se tuvo una respuesta rápida y, en pocas horas, se desplazó junto a varios ministros y funcionarios a las regiones para conocer en el campo, los daños que dejó este movimiento telúrico.

El jefe de Estado, tras recibir los primeros reportes oficiales, informó que existe algunos daños en la vía y el puente que une Yurimaguas-Tarapoto, pero ya se trabaja para recuperar el normal tránsito en esa importante vía de comunicación de la selva del país.

Vizcarra Cornejo también recalcó que pese a que existe una mejor respuesta ante las emergencias, aún falta generar conciencia cívica de prevención en toda la población del Perú, ya que muchas familias todavía no han preparado las mochilas de emergencia, cuyo uso es muy importante luego de un sismo.

Asimismo, el presidente Vizcarra dijo que hasta el momento no se reportan personas fallecidas en Loreto, sino heridas, dos de las cuales fueron trasladadas a Lima en un avión de la Fuerza Aérea.

Sin embargo, reportó que una persona habría fallecido en Cajamarca producto de este fenómeno natural que también habría dejado daños en esa región. En tal sentido, el dignatario informó que se está desplazando a esa zona el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para evaluar las acciones de atención.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla