Personas con discapacidad auditiva fueron capacitadas por el Ministerio de Trabajo

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades, 20 personas con discapacidad auditiva de los distritos de Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, entre otros, fueron capacitados en auxiliar de panadería y pastelería por Nova Escuela, gracias al programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo.

Culminado el desarrollo de las sesiones del curso, las personas contarán con la capacidad de elaborar panes, pastelería, galletería y otros productos de panadería y pastelería, lo que permitirá desarrollar y fortalecer las competencias laborales de los participantes a fin de mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral.

Durante la ceremonia, la directora de Impulsa Perú, Rossana Taquía Gutiérrez, anunció que “el programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo, busca impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo, para que más personas con discapacidad puedan ser contratadas por las empresas y/o instituciones públicas. Con ello no solo incrementaremos las oportunidades de acceder a un puesto de trabajo formal, sino que también contribuiremos a mejorar su calidad de vida”

Dato

En el marco del servicio de capacitación para la inserción laboral, al finalizar el año se debe capacitar a 120 personas con discapacidad (100 en Lima y 20 en Junín) A la fecha ya se identificó la demanda para brindar 5 cursos en Lima y 1 en Junín. 

En el periodo del 2015 al 2018 el programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo, ha beneficiado a 1,175 personas con discapacidad, de las cuales 122 se lograron insertar al mercado laboral.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos