Personal de Oficinas de Patrimonio de las FF.AA. recibió capacitación en temas de predios

El personal civil y militar de las Oficinas de Patrimonio del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, participaron de diversas jornadas de capacitación sobre predios, organizadas por la Dirección General de Administración del Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Gestión Patrimonial.

La primera capacitación, “El Uso y Manejo del Geoportal o Geovisor de Predios del Sector Defensa”, fue impartido el 8 de mayo, con la colaboración del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El Geoportal de Predios del sector Defensa es un sitio web al cual se accede a través del servidor del IGN y permite visualizar información geográfica. Se trata de una herramienta de gran utilidad para búsquedas en tiempo real por coordenadas, por partida registral y por ubicación, lo que permite agilizar significativamente la elaboración de documentación técnica que requieran las Instituciones Armadas para atender requerimientos de información o para el saneamiento de sus predios.

Posteriormente, se ofreció la capacitación “Gestión de los Predios de las Fuerzas Armadas en el marco de la normativa del Sector y del ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales sobre actos de administración y disposición, así como sobre saneamiento”, que tuvo lugar el pasado 13 de mayo, en el auditorio de la Fuerza Aérea de la sede ministerial.

En esta jornada se logró capacitar a más de 30 servidores públicos, quienes han fortalecido y potenciado eficazmente sus competencias, lo que contribuirá a mejorar su desempeño laboral, redundando esto en una gestión más eficiente de las áreas de Patrimonio del sector Defensa, en cuanto a la correcta aplicación de la normativa respecto a actos de administración, disposición, gestión y saneamiento de los predios del Sector Defensa.

La tercera capacitación llevó por nombre “Taller Interorganizativo entre el Ministerio de Defensa y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos” y se realizó con la colaboración de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, en la sede la institución, ubicada en Jesús María.

Procuradurías de las FF. AA.

De la misma forma, el personal civil y militar de las Procuradurías Públicas de las Instituciones Armadas recibieron capacitación en “Defensa Posesoria Extrajudicial y Judicial, en aplicación de la Ley N° 30230”, que fue organizada en coordinación con la Procuraduría Pública del Ministerio de Defensa.

Dicha capacitación, realizada el 6 de mayo último, permitirá a los servidores de las Procuradurías Públicas de las Instituciones Armadas mejorar su desempeño laboral, lo que redundará en una gestión más eficiente y proactiva por parte de dichas Procuradurías en cuanto a la Defensa Posesoria de los predios del Sector Defensa.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU