Oficiales peruanos integran delegación iberoamericana que fue recibida por el Rey de España

Como parte de una delegación de oficiales superiores de Iberoamérica que siguen un curso de altos estudios estratégicos en España, dos miembros de nuestras Fuerzas Armadas fueron recibidos por el rey Felipe VI esta semana, en audiencia militar, en el Palacio Real de Madrid.

Se trata del Capitán de Navío AP José Miguel Sibina Pereyra y del Coronel EP Marco Antonio Mendoza Rodríguez, quienes en representación de las Fuerzas Armadas del Perú, participan del XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, impartido en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de España (CESEDEN).

La audiencia con el rey se realizó el pasado 20 de mayo y reunió a los 39 oficiales militares iberoamericanos que participan del curso de formación desde el 7 de mayo hasta el 19 de junio. 

Además de los representantes del Perú, asistieron también oficiales superiores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Portugal, Uruguay y Venezuela.

La invitación al curso fue hecha por la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, a sus pares iberoamericanos, entre ellos el ministro de Defensa José Huerta Torres.

En lo que va del XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos, los mandos militares vienen compartiendo semanas de trabajo para intercambiar experiencias y facilitar el conocimiento mutuo, con la finalidad de lograr un grado de entendimiento capaz de contribuir a la formación y consolidación de una auténtica Comunidad Iberoamericana.

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional es la principal institución docente militar española. Su director es el Teniente General Rafael Sánchez Ortega, presente también en la audiencia con el rey.

La formación durará siete semanas e incluye visitas a unidades de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, así como a instituciones públicas y empresas del ámbito de la defensa. Además, los oficiales viajarán a Bélgica para conocer el funcionamiento de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo