MUJER CON POST PARTO Y MENOR DE EDAD FUERON TRASLADADOS DE EMERGENCIA A LIMA DESDE YURIMAGUAS

Debido al sismo de magnitud 8 que tuvo como epicentro la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, una joven madre (27) cuyo estado es delicado por un post parto y una menor de edad (06), fueron trasladadas de emergencia desde la ciudad de Yurimaguas a establecimientos de mayor complejidad de Lima.

Las pacientes fueron atendidas inicialmente en el hospital Santa Gema de Yurimaguas. La menor de edad presenta diagnóstico de leucemia, mientras que la joven madre padece de post parto y de tetralogía de fallo (anomalía cardíaca congénita).

Ante esta delicada situación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso el inmediato traslado vía aérea de las pacientes, a fin de que reciban atención integral y especializada. Ambas cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS).

Al llegar al grupo aéreo N°8, dos ambulancias del SAMU procedieron con el traslado hacia el Hospital Nacional Dos de Mayo y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde fueron estabilizados por parte del equipo de profesionales especializados.

A la fecha, el SAMU ha realizado 218 traslados aéreos gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Minsa, SIS y FAP, fortaleciendo así el trabajo del Estado para evacuar a pacientes en estado crítico que requieren de una atención especializada.

A través de la Central Línea 106, el SAMU atiende las 24 horas, los 365 días del año ante una emergencia o urgencia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU