MTPE promueve buenas prácticas en seminario sobre canales de atención, beneficios a los trabajadores y promoción del equilibrio trabajo - familia

En el marco de la convocatoria al Concurso Buenas Prácticas Laborales, en su novena edición, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo organizó el seminario “Canales de atención, beneficios a los trabajadores y promoción del equilibrio trabajo – familia” que congregó a representantes de empresas y público en general.

El seminario, inaugurado por la Directora de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral, Manuela García Cochagne tuvo por finalidad dar a conocer las buenas prácticas reconocidas por el sector a fin que puedan ser replicadas por otras empresas.

Participaron en calidad de expositores la Gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Homecenters Peruanos S. A., Cecilia Carpio quien expuso el programa “Plan Mega”, el cual agrupa un conjunto de prácticas que brinda espacios para una libre comunicación entre las autoridades y los colaboradores de la empresa tanto en las oficinas como en las tiendas, a nivel nacional.

Seguidamente, la jefe de Gestión y Desarrollo Humano de Téxtil Océano S. A. C., Katherine Ponce presentó la práctica por la cual, premian al trabajador con un día libre y remunerado por plantear ideas innovadoras para la mejora del proceso de producción y gestión de la empresa.

Luego, el jefe de Cultura y Bienestar de Financiera Oh S. A., Christel Hellenbroich informó sobre el Programa “Beneficios OH!” que tiene como meta que los beneficios que ofrecen cubran las expectativas de sus colaboradores y les ayuden a tener una mejor calidad de vida. Para ello, realizan una encuesta que les ayuda a saber si están contentos con los beneficios, lo cual sirve para modificar o implementar otros.

Finalmente la subgerente, HR Business Partner/Capital Humano de Crediscotia Financiera S. A., Julia Montesinos Mejía dio a conocer el Programa #CON TODO!, el cual busca contribuir a crear un excelente lugar para trabajar, fomentando el equilibrio personal, laboral y el acercamiento a las familias. Sus actividades se dividen en tres grupos y son las siguientes: Mi Horario Flexible #Con Todo!, Mi tiempo y mi Bienestar #Con Todo! y Mi Familia #Con Todo!

Taller “Equilibrio Trabajo – Familia”

Asimismo, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral organizó, días atrás, el taller “Equilibrio Trabajo – Familia” cuyo objetivo fue generar un espacio de intercambio de experiencias acerca de la implementación de buenas prácticas entre empresas que aplican dichas prácticas o que están buscando implementarlas.

En el citado taller participaron representantes de las empresas Konecta BTO, Mexichem, Ferreycorp, APC, Mapfre, Ripley, Unicom, IPG Mediabrands, Supermercados Peruanos, Financiera OH y Red de Energía del Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU