MTC logró un importante resultado arbitral contra consorcio de empresas ligadas al 'Club de la Construcción'

El Consorcio Vial Huaura pretendió que, mediante un proceso arbitral, se le reconozca el otorgamiento de las ampliaciones de plazo y el pago de mayores gastos generales por la suma de S/ 37 766 982.95.

La estrategia planteada por la Procuraduría Pública, liderada por el procurador público del sector David Ortiz, evitó que el MTC desembolse la suma solicitada por el consorcio con motivo de la ejecución del Contrato de Obra N° 036-2013-MTC/20 para la “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huaura–Sayán–Churín, tramo: Huaura–Sayán–Puente Tingo”.

Esta decisión arbitral abona a los intereses del Estado, ya que el referido contrato forma parte de la investigación fiscal contenida en la carpeta fiscal N° 034-2017, realizada por el Ministerio Público y relacionada al denominado caso “Club de la Construcción”.

Al respecto, la ministra María Jara manifestó que este nuevo logro de la Procuraduría Pública confirma el compromiso y la capacidad profesional de la defensa jurídica del MTC, lo que repercute de manera positiva en los recursos asignados al sector para el beneficio del país.

La actual gestión del MTC reafirma su compromiso de defender los intereses de todos los peruanos y luchar frontalmente contra la corrupción, reforzando los controles y la transparencia del sector con más acciones anticorrupción.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo