MPTE y programa Impulsa Perú convocó a encuentro empresarial para beneficio de personas con discapacidad

Con el objetivo de lograr la intermediación laboral en favor de las personas con discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, a través del programa Impulsa Perú, realizó el encuentro denominado “Evento Empresarial por la Inserción Laboral” en la región Junín y demostraron su compromiso para integrar a este grupo poblacional al sector laboral.

Los temas que se expusieron fueron la aplicación y fiscalización de la cuota de empleo, los ajustes razonables, el empleo con apoyo, la evaluación de habilidades, la sensibilización del entorno laboral, la utilización del T- registro y los beneficios tributarios.

Este encuentro, también, dio a conocer las herramientas al empresariado para tener entre sus colaboradores a personas con discapacidad, y se les permita acceder a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios laborales, lo que les permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.

El desayuno empresarial contó con la participación de más de 50 empresas.

Dato

En nuestro país, existen 3 051 612 de personas con discapacidad, lo que representa el 10.4 % de la población peruana. De este grupo poblacional, solo el 45 % forman parte de la Población Económicamente Activa – PEA, debido a que tienen menos oportunidades para acceder a un empleo.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Más información en www.impulsaperu.gob.pe



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca