MPTE y programa Impulsa Perú convocó a encuentro empresarial para beneficio de personas con discapacidad

Con el objetivo de lograr la intermediación laboral en favor de las personas con discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, a través del programa Impulsa Perú, realizó el encuentro denominado “Evento Empresarial por la Inserción Laboral” en la región Junín y demostraron su compromiso para integrar a este grupo poblacional al sector laboral.

Los temas que se expusieron fueron la aplicación y fiscalización de la cuota de empleo, los ajustes razonables, el empleo con apoyo, la evaluación de habilidades, la sensibilización del entorno laboral, la utilización del T- registro y los beneficios tributarios.

Este encuentro, también, dio a conocer las herramientas al empresariado para tener entre sus colaboradores a personas con discapacidad, y se les permita acceder a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios laborales, lo que les permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.

El desayuno empresarial contó con la participación de más de 50 empresas.

Dato

En nuestro país, existen 3 051 612 de personas con discapacidad, lo que representa el 10.4 % de la población peruana. De este grupo poblacional, solo el 45 % forman parte de la Población Económicamente Activa – PEA, debido a que tienen menos oportunidades para acceder a un empleo.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Más información en www.impulsaperu.gob.pe



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados