Moquegua: Más de 400 pobladores de Torata serán beneficiados con proyecto de agua y saneamiento rural

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Torata para la formulación, evaluación y ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento rural a través de Obras por Impuestos.

El acto protocolar de la firma de convenio se realizó entre el Director Ejecutivo del PNSR, Ing. Ciro Zavaleta López y el señor alcalde Hernán Juarez Coayla.

Es así que, mediante el proyecto de inversión “Instalación del servicio de agua potable y saneamiento rural en los sectores de Nueva Cala Cala, Aspaex, Aspaexn-I y Aspaex-III (Los Caribeños), centro poblado de Yacango, distrito de Torata -Mariscal Nieto-Moquegua”, se beneficiará a 414 pobladores, quienes podrán contar en sus hogares con agua y saneamiento que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

Con este convenio se lograrán instalar 139 nuevas conexiones domiciliarias de agua y se instalarán 137 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales contarán con duchas, sanitarios, urinarios y lavatorios multiusos.

Cabe señalar que la inversión del proyecto es de S/. 7´167,107.01 soles (no considera elaboración de Expediente Técnico) y que será financiado por la empresa Southern Perú.

Mediante la firma del convenio, la Municipalidad efectuará el registro de Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora del proyecto en mención a favor del PNSR, de acuerdo a las disposiciones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones -INVIERTE.PE. El plazo de ejecución de la obra es de 270 días calendarios (9 meses).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla