Moquegua: 52 700 cabezas de ganado son protegidas ante heladas con aplicación y dosificación de kits veterinarios

Moquegua, mayo del 2019.- Un total de 52 700 cabezas de ganado, entre alpacas, llamas y ovinos, vienen recibiendo atención veterinaria mediante la aplicación y dosificación de kits consistentes en antibióticos, antiparasitarios, reconstituyentes y otros insumos ante la temporada de bajas temperaturas.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta intervención se realiza en las comunidades campesinas de los distritos de Carumas, Ichuña y Ubinas.

En la jurisdicción de Carumas (provincia de Mariscal Nieto), se tiene programada la protección de 15 000 cabezas de ganado; en Ichuña y Ubinas (General Sanchez Cerro), 20 200 y 17 500, respectivamente.

Actualmente, se tiene cubierta más del 90 % de la población ganadera programada, por lo que se estima culminar esta actividad en la presente semana. Ello, en coordinación con las autoridades regionales, locales, líderes comunales y productores beneficiarios.

Así mismo, se brinda asistencia técnica y capacitación a los pobladores para la atención de sus animales, suministro de medicamentos y otras buenas prácticas de sanidad animal.

En el marco del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2019, el Minagri también tiene programada la distribución de 25 kits (bidones de 80 litros y mochilas fumigadoras) para la preparación de abono foliar y 08 kits de conservación de forraje (motoguadañas y empacadoras manuales).

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados