Ministro de Defensa destaca labor de los guardacostas en la protección del litoral peruano

Con motivo de celebrarse este sábado 25 de mayo el Día del Guardacostas, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, destacó el trabajo de los miembros de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas de la Marina de Guerra, encargados de resguardar nuestro mar, ríos y lagos frente a cualquier actividad ilícita.

“Es un día de reflexión por los años que vienen cumpliendo esta importante labor como guardacostas. Su tarea es luchar contra todo ilícito que se produzca en la zona marítima, además de proteger a los pescadores que actúan con legalidad en nuestro mar”, afirmó el ministro.

El ministro saludó personalmente a los guardacostas durante su visita a las instalaciones de la Comandancia de Operaciones Guardacostas, en la Base Naval del Callao, a donde llegó junto con el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, y con el director general de Capitanías y Guardacostas, Almirante Ricardo Menéndez, el último viernes.

En dicha visita, el ministro Huerta, acompañado de la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, anunciaron la construcción de dos patrulleras que permitirán reforzar el control y vigilancia de nuestro espacio marítimo, especialmente en el ámbito pesquero, como el combate contra la pesca ilegal, la protección de la fauna marina y operaciones de búsqueda y rescate.

En memoria del guardiamarina Emilio San Martín

Por Resolución Ministerial N° 0701 del 25 de mayo de 1973, se declaró el Día del Guardacostas, en conmemoración del sacrificio del guardiamarina Emilio San Martín Peña, quien formaba parte del personal de guerra de la lancha “Independencia” durante la guerra con Chile en 1880.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla