Ministra Lucía Ruíz: La gran biodiversidad del Perú se refleja en nuestros ecosistemas y nuestra gastronomía

Lima.- La ministra del Ambiente dijo que el Perú es un país bendecido al contar con un gran número de especies en su flora y fauna, y por sus diversos pisos ecológicos en las distintas regiones que lo conforman. “La gran biodiversidad que disfrutamos se refleja en la alimentación, en nuestra flora y fauna, y en los pisos ecológicos y regiones que tenemos”, dijo.

“Vivimos en un país tan diverso y tan rico, y necesitamos que esa diversidad beneficie a nuestra población, en la alimentación, en sus entornos, en su salud”, subrayó en sus

declaraciones con relación al “Día de la biodiversidad biológica”, que se celebra este miércoles 22 de mayo a nivel nacional.

En ese contexto, indicó que “somos un país bendecido por la gran variedad de especies que aun podemos conocer, disfrutar y aprovechar sosteniblemente”.

Manifestó que actualmente hay lugares en el mundo donde las personas sufren por la pérdida de su calidad de vida y por la pérdida de especies, lo que perjudica el ecosistema. “Seguimos siendo un país que tenemos que conservar y amar”, subrayó.

Reforma política

De otro lado, la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, expresó su respaldo a la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra; del Premier Salvador del Solar y del Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, de no participar en la reunión de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, para tratar el tema del proyecto sobre la inmunidad parlamentaria.

En tal sentido, refirió que el Poder Ejecutivo quiere un trabajo en conjunto para sacar adelante la reforma política, pero les sorprendió que el referido proyecto propuesto por el Gobierno se haya archivado sin el debido debate y análisis.

También señaló que hay muchas oportunidades de llegar a buen puerto si se trabajara de manera conjunta, entre el Gobierno y el Legislativo. “De la misma manera como lo estamos haciendo en los otros niveles de gobierno, acercándonos más a los gobiernos regionales y locales para tener impactos positivos en beneficio de la población”, acotó.

Indicó que la reforma política es un clamor de la población. “Esto es un llamado al trabajo conjunto”, afirmó.

La titular del sector Ambiente sostuvo también que la reforma política se plasmó a través de un referéndum “y nosotros nos debemos a esa población que quiere el cambio”.

En sus declaraciones, la ministra del Ambiente expresó que la inmunidad parlamentaria no debe convertirse en impunidad. “(Eso) No lo quiere nadie”, subrayó.

Agregó que los proyectos sobre reforma política presentados por el Gobierno deben aprobarse de manera integral y no de forma aislada, ya que se tratan de cambios que son necesarios para el país. “La reforma política nos alineará a todos hacia un futuro mejor para todos”, acotó.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla