Ministra Flor Pablo se reúne en Huánuco con representantes de Con mis hijos no te metas

  • También se reunió con autoridades regionales y docentes y visitó centenario colegio Leoncio Prado

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, se reunió en Huánuco con once representantes del colectivo Con mis hijos no te metas, a quienes invitó a trabajar juntos porque, a pesar de las diferencias, “hay un punto en común que nos une, y es el bienestar de nuestros hijos”.

En un encuentro realizado en la sede del gobierno regional, en el que también participaron el gobernador Juan Alvarado y el director regional de Educación, Rosendo Serna, Pablo Medina propuso a los padres de familia establecer un plan de trabajo para una próxima reunión e invocó a las autoridades a estrechar la relación con las familias.

“Aprovechemos esta oportunidad para trabajar juntos. Démosle el ejemplo a nuestros hijos y comencemos a trabajar por su bienestar”, afirmó.

La titular de Educación explicó a los integrantes del colectivo Con mis hijos no te metas que el enfoque de género no puede ser retirado de los textos escolares porque es una política de Estado y sostuvo que dicho enfoque busca promover la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres así como desterrar los estereotipos y la discriminación.

Refirió que ella tuvo un padre católico y una madre evangélica y aprendió a convivir con estas dos realidades y a entender la religión y la fe. “No debemos dividirnos. Debemos fomentar la práctica del diálogo y enseñar en nuestras escuelas a construir y a dialogar, y no a confrontar”, anotó.

Por su parte, la representante de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas del Perú e integrante del colectivo Con mis hijos no te metas, Ibles Ortega Chuquiyauri, dijo: “Hemos entendido mal, y ahora la ministra nos ha aclarado y nos ha hecho entender que ella está luchando por la educación de nuestros hijos y de nuestras comunidades”.

“El enfoque de género es diferente a ideología de género. Hay una distorsión entre nosotras mismas porque no entendemos qué es ideología de género y equidad de género. Creo que ahí ha habido una distorsión”, señaló.

En la reunión también participaron, entre otros padres de familia, Juana Ordoñez Lozano, coordinadora regional de la Confederación Nacional de Apafas e integrante del colectivo; Adelinda Salazar Chuquiyauri, María Álvarez Omonte, Romelio Trujillo, vocero del colectivo; Cristóbal Inga Gamez, Luzmila Blas y Yonel Martel, coordinador.

La ministra Pablo Medina realizó una visita de trabajo de dos días a Huánuco, en cuyo curso se reunió con autoridades regionales y educativas y con docentes y visitó el colegio Leoncio Prado, que conmemora su 190 aniversario.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla