Ministra Flor Pablo anuncia programa presupuestal exclusivo para la primera infancia

El Gobierno alista un plan integral con un programa presupuestal que será destinado a la atención exclusiva de la primera infancia y cuya ejecución se iniciará el 2020 con el trabajo articulado de once sectores del Gobierno, además del apoyo de los gobiernos regionales y locales, anunció la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

El anunció lo hizo durante el “I Congreso Internacional sobre Calidad Educativa en la Primera Infancia”, promovido por la Embajada de Finlandia con el apoyo de Diálogo Interamericano y UNICEF, que se desarrolla en Lima con la asistencia de destacados especialistas nacionales y extranjeros en innovación pedagógica, calidad educativa y atención al desarrollo infantil temprano.

Pablo Medina sostuvo que el Perú ha hecho avances significativos en el tema educativo pero existen muchos desafíos en cuanto a la calidad de atención a la primera infancia, una etapa en la que se sientan las bases del desarrollo físico, psicomotor, cognitivo y socioemocional de los futuros ciudadanos que manejarán las riendas del país.

Indicó que el país avanza sobre las bases del Proyecto Educativo Nacional al 2021 y que se está trabajando un nuevo proyecto con miras al 2036, cuya ejecución implicaría no menos de tres periodos de gobierno como mínimo, para lo cual planteó un pacto de sostenibilidad de las políticas educativas con el fin de alcanzar los objetivos de mejorar la calidad de la educación.

“Se ha planteado un trabajo integral multisectorial porque la educación no solo implica conocimientos, sino también alimentación, protección y salud. Los primeros vínculos desde los primeros años de un nuevo ser son muy importantes y necesitamos un trabajo cercano con las familias a nivel nacional”, afirmó.

Pablo Medina pidió el compromiso de todos los peruanos para mejorar el sistema educativo porque “para cumplir las metas necesitamos organizarnos, pues una sociedad organizada podrá tomar mejores decisiones junto a sus autoridades”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU