Ministra Barrios: Gobierno implementa primeras medidas para atender a la población damnificada de Loreto

  • Ministros coordinan la instalación de módulos de viviendas temporales, que llegarán en una semana
  • Y trabajos de prevención frente a posibles cortes de agua en zonas afectadas por el sismo

También se evalúa la declaratoria de emergencia de Requena para facilitar el apoyo en esa provincia

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció las primeras medidas que implementará el Gobierno en la región Loreto para atender a la población damnificada por el fuerte sismo que se registró en la madrugada de ayer, como la instalación de módulos de viviendas temporales en Yurimaguas y Lagunas; y trabajos de prevención para evitar posibles cortes de agua.

Barrios, quien se reunió por segundo día con las autoridades de Loreto en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para monitorear la situación en la región, indicó que su despacho ha coordinado con el Ministerio de Vivienda y Construcción; y que los primeros módulos llegarán en una semana.

“Como se observa, la ayuda del gobierno central y regional empezó a llegar, gracias a un trabajo articulado, liderado por el presidente Vizcarra, para atender las necesidades más urgentes de la población. Por ejemplo, en la mañana salieron las primeras viviendas temporales que por temas logísticos llegarán en los próximos días, en tanto se repartirán carpas y frazadas”, sostuvo.

Dijo, además, que hoy la ministra de Educación, Flor Pablo, viajará a Lagunas para conocer ‘in situ’ los daños generados en las diferentes instituciones educativas; y que se evalúa la declaratoria de emergencia de la mencionada provincia. “Esa medida nos permitirá actuar con mayor rapidez en la zona”, refirió.

Barrios indicó que hasta el momento se han registrado 180 familias y 35 viviendas afectadas por el sismo y 108 colapsadas y/o inhabitadas que se ubican, principalmente, en Alto Amazonas, Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz, que fueron las zonas más golpeadas.

Cabe destacar que en la reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), además de la ministra Rocío Barrios, participaron el viceministro de MYPE e Industria, Oscar Graham, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, Andrés Ferreyra Macedo, vicegobernador regional de Loreto; representantes de las tres armas de las FFAA, del INDECI y de la Dirección Regional de la Producción, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU