Ministerio de Cultura presenta ciclo de documentales “Voces y Creaciones”

En el marco de la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística, el Ministerio de Cultura ofrecerá los días 27, 28 y 29 de mayo a partir de las 07:00 p.m. "Voces y Creaciones", ciclo dedicado al documental peruano.

En este ciclo se proyectarán producciones realizadas por DOCUPERU, organización sin fines de lucro que promueve y realiza procesos y productos documentales participativos; y por la Dirección de Patrimonio Inmaterial, unidad del Ministerio de Cultura encargada de identificar, revalorizar y salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial de nuestro país.

“Voces y creaciones” propone reflexionar acerca de las metodologías utilizadas por ambas entidades en el registro audiovisual; con el fin de contribuir a la investigación, la difusión y la salvaguardia de saberes, conocimientos, técnicas y prácticas que componen nuestro diverso patrimonio cultural.

En ese sentido, la selección de películas aborda temas relacionados al arte tradicional, las prácticas y técnicas productivas y, las prácticas alimentarias y culinarias de diferentes regiones de nuestro país.

Entre los 25 filmes a ser proyectados figuran: Wiñaypaq Kausachun (2017), Teresa y Bacilia (2015), Chelqekunaq Yachaynin (2018), Días de pesca (2019), Qochayku (2018), Papa Tarpuy (2015) y Pachamamaq Yawarmin (2018).

Las funciones se realizarán en la Sala de cine "Armando Robles Godoy" de la sede central del Ministerio de Cultura, sito en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso es libre.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura