Minagri: comunidades campesinas de Lima reciben kits veterinarios, agrícolas y conservación de forraje para enfrentar heladas

Lima, mayo del 2019.- Pequeños agricultores de 10 distritos de la provincia de Yauyos podrán enfrentar los efectos negativos de las bajas temperaturas con los kits veterinarios, agrícolas y para la conservación de forrajes entregados, a través de Agro Rural, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el marco de las actividades del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje del Programa Presupuestal 0068.

Fueron un total de 281 kits veterinarios consistentes en antibióticos, antiparasitarios e insumos zootécnicos para su adecuada aplicación que fueron entregados a pobladores de las comunidades campesinas de Allauca, Carania, Huancaya. Huantán, Laraos, Madean, Huangascar, Tanta y Viñac.

Según indicaron representantes de la Dirección Zonal Lima de Agro Rural del Minagri, este apoyo permitirá reforzar la salud unas 28 100 alpacas, vacunos, ovinos y caprinos, principalmente, crías y hembras preñadas, vulnerables a enfermedades en temporada de heladas.

Asimismo, indicaron que como acción preventiva, los productores agropecuarios también recibieron 275 kits agrícolas consistentes en bidones de 80 litros cada uno y mochilas fumigadoras, que servirán para la preparación y aplicación de biol o fertilizantes naturales a fin de fortalecer sus diversos cultivos.

Personal de Agro Rural  capacitó a los beneficiarios para la preparación de este importante insumo agrícola.

Esta entrega se hizo mediante acto público en la que estuvieron presentes Emil Gago, teniente alcalde del distrito de Yauyos, Zula Recuay, presidenta de la Comunidad Campesina de Laraos, representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), entre otras autoridades locales y comunales.

Cabe señalar que en el marco del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje, en la región Lima, se tiene programado en total la entrega de 422 kits veterinarios, para la protección de cabezas de ganado, 400 kits de abono foliar para fortalecer los cultivos y 10 empacadoras para conservar el forraje.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU