Minagri comercializará por primera vez guano de las islas en Ucayali para impulsar mejora de agricultura local

Ucayali, mayo de 2019.- Un punto de venta para la comercialización del guano de las islas será abierto por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, en la región Ucayali con la finalidad mejorar la calidad y producción de los cultivos locales.

Tras celebrarse la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Zonal Huánuco de Agro Rural y la Dirección Regional Agraria de Ucayali (DRAU), representantes de este programa del Minagri, señalaron que se abastecerá al departamento con un primer lote de 150 toneladas.

Para los pequeños y medianos productores, la distribución y venta de este abono orgánico será a precio social (S/ 50 el saco de 50 kg) y se contará con una oficina administrativa y almacén proporcionados por el Gobierno regional.

Con ello, se promoverán las bondades del guano de las islas a través de capacitaciones y asistencia técnica, además de su uso en los principales productos locales como el cacao, palma aceitera, banano, entre otros.

La suscripción de este acuerdo se realizó durante el desarrollo del taller “Desarrollo de Capacidades en Seguridad Alimentaria, Nutricional y Agricultura Familiar”, actividad que se realizó en el auditorio de la DRAU.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado