Minagri comercializará por primera vez guano de las islas en Ucayali para impulsar mejora de agricultura local

Ucayali, mayo de 2019.- Un punto de venta para la comercialización del guano de las islas será abierto por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, en la región Ucayali con la finalidad mejorar la calidad y producción de los cultivos locales.

Tras celebrarse la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Zonal Huánuco de Agro Rural y la Dirección Regional Agraria de Ucayali (DRAU), representantes de este programa del Minagri, señalaron que se abastecerá al departamento con un primer lote de 150 toneladas.

Para los pequeños y medianos productores, la distribución y venta de este abono orgánico será a precio social (S/ 50 el saco de 50 kg) y se contará con una oficina administrativa y almacén proporcionados por el Gobierno regional.

Con ello, se promoverán las bondades del guano de las islas a través de capacitaciones y asistencia técnica, además de su uso en los principales productos locales como el cacao, palma aceitera, banano, entre otros.

La suscripción de este acuerdo se realizó durante el desarrollo del taller “Desarrollo de Capacidades en Seguridad Alimentaria, Nutricional y Agricultura Familiar”, actividad que se realizó en el auditorio de la DRAU.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura