MIMP: Primeras Damas de Perú y Ecuador visitan a niños del Inabif

Una grata visita recibieron las niñas y niños del Centro de Acogida Residencial (CAR) “Hogar Divino Jesús” del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), por parte de la Primera Dama, y educadora, Maribel Díaz Cabello y la Primera Dama de la República de Ecuador, Rocío Gonzales, quienes destacaron el modelo de atención que brinda el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a favor de esta población.

La anfitriona fue la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, quien mostró las instalaciones y servicios a cargo de las y los profesionales de este CAR que atiende a lactantes, niños y niñas de cero meses a seis años en situación de riesgo y desprotección familiar, así como a menores de edad con discapacidad física e intelectual, que reciben atenciones de salud, alimentación, cuidado constante y mucho cariño de las personas que los atienden con dedicación.

En su visita, las primeras damas y la Ministra de la Mujer intercambiaron experiencias sobre el modelo de atención en ambos países, coincidió con el cumpleaños de seis niñas y niños residentes.

Montenegro Figueroa señaló que se siente más que motivada para trabajar arduamente y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y personas desplazadas, que se encuentran en situación de riesgo y desprotección, así como promover el fortalecimiento de familias igualitarias y libres de violencia.

“Nuestro compromiso es garantizar el pleno desarrollo psicosocial de las niñas, niños y adolescentes, y promover su reintegración familiar propiciando el ejercicio de sus derechos e inclusión en la sociedad”, expresó

DATOS

- El 100% de residentes cuenta con Documento Nacional de Identidad (DNI) y están inscritos en el Seguro Integral de Salud.

- Se cuenta con el apoyo de grupos de voluntariado como la Asociación de Voluntariado del Niño en Abandono del INABIF (AVINABIF), Voluntades, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, entre otros.

- Los residentes participan en los talleres de fortalecimiento de capacidades (dibujo, pintura, danza y deporte).

- Se ha logrado que el 98% de los residentes cuenten con niveles normales de hemoglobina, el 2% que no alcanzó esta condición es porque padecen de enfermedades crónicas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”