Mediante la Extinción de Dominio, el PRONABI asume administración de edificio incautado por estar relacionado al tráfico ilícito de droga

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), organismo perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, asumió la administración de un inmueble de 10 pisos ubicado en la avenida Ricardo Palma 120 (Surquillo), que fue recuperado e incautado hoy en un operativo, dentro de un proceso de Extinción de Dominio seguido contra una organización criminal investigada por sus vínculos con el tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo al Ministerio Público, esta propiedad, donde funcionaba anteriormente el “Hotel Concorde”, habría sido adquirida con dinero proveniente de actividades ilícitas, y forma parte del caso denominado “Los Espárragos Blancos”, que data del año 2005 con una denuncia en contra el ciudadano Ment Flor Dijkhuizen Cáceres y otros.

El inmueble fue recuperado de sus actuales ocupantes y se encuentra asignado en uso temporal en favor del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos mediante Resolución de Secretaría Ejecutiva N° 013-2017-MINJUS/CONABI-SE del 17 de enero del 2017. Sin embargo, había sido objeto de usurpación por parte de terceros que reclaman derecho de propiedad.

Esta incautación se produjo a través de un operativo conjunto, en el que participó el titular de la Fiscalía de Lavado de Activos, Hamilton Castro; la Coordinadora Ejecutiva del PRONABI, Mónica López Torres; y efectivos de la Policía de Lavado de Activos.

López Torres, representante del PRONABI, puntualizó que inmueble está valuado en aproximadamente 5 millones de dólares y que será asignado en cesión de uso al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Cabe mencionar que esta incautación fue ordenada por Eduardo Torres Vera, Juez Especializado en Procesos de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Lima.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo