Más de cinco mil artesanos y artesanas de todo el país se beneficiarán con empleo gracias a iniciativa del CITEtextil camélidos Puno

Más de cinco mil operarios/as de tejido en telar artesanal de todo el país y unos 300 de Puno, podrán alcanzar mejores oportunidades laborales, gracias a la aprobación del perfil ocupacional “Tejido Telar Artesanal”, el cual se logró tras los aportes realizados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce).

Con ello, se promueve la generación de puestos de trabajo como diseñador (a) y tejedor (a) en los servicios de Telar Artesanal, permitirá mejorar su economía y contribuir a la competitividad y productividad del sector en todo el país.

El logro de este objetivo se da tras un trabajo articulado en el proceso de validación y revisión de la propuesta entre los especialistas del CITEtextil Camélidos Puno, expertos artesanos del tejido provenientes de las regiones de Puno, Lambayeque y Ayacucho.

Además de los representantes de la Dirección Regional del MTPE de la región y profesionales de la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.

Dato

Con resolución Directoral General N° 011-2019-MTPE/3/19, se publicó su conformidad y se dispuso su incorporación al Catálogo Nacional de Perfiles Ocupacionales, por espacio de cinco años la misma que tendrá como base para procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, herramientas validadas por tipo de telar artesanal.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo