ITP red CITE firma Convenio Marco con la OIT para mejorar productividad de la mipymes en el país

Con la finalidad de seguir mejorando las capacidades a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, esta mañana el Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmaron un importante Convenio.

Este convenio promoverá la institucionalización e integración de la metodología SCORE de la OIT en los programas y proyectos del ITP para promover la mejora de la productividad de las mipymes. El Convenio beneficiará a mipymes de los sectores agroindustria, cuero y calzado; y pesquero y acuícola de cuatro regiones del país.

SCORE es una metodología de capacitación y asistencia técnica para pequeñas y medianas empresas, diseñado por la OIT y que ha sido validada en más de 11 países a nivel mundial. En Perú, más de 250 pymes ya han implementado esta metodología y han alcanzado incrementos de la producción superiores al 40%, disminución de la rotación de personal en un 45% y reducción del ausentismo laboral de hasta un 20%.

La firma de convenio estuvo a cargo del Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez y Elena Montobbio, Directora Adjunta de la Oficina de la OIT para los Países Andinos.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) viene articulando con el ITP en la capacitación de los técnicos y especialistas de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica CITE.

En el marco de ello, siete colaboradores del ITP llevaron el proceso de formación del Programa, y recibieron una certificación como formadores de la metodología SCORE, para garantizar un proceso eficaz de institucionalización de esta metodología.

Estos formadores atienden a mipymes de los sectores productivos de agroindustria (palta, orégano, aceite, espárragos, entre otros) cuero y calzado y pesquero y acuícola (especies acuícolas amazónicas y cadenas productivas pesqueras) en las regiones de Moquegua, La Libertad, San Martín y Lima. Ellos llevarán a estas micro, pequeñas y medianas empresas esta metodología que apunta al mejoramiento de las condiciones de trabajo y el incremento de la productividad mediante la implementación de sistemas de gestión empresarial sostenible basados en la cooperación en el lugar de trabajo.

El convenio permitirá, además, ejecutar proyectos, programas de capacitación y foros de discusión que promuevan todas las herramientas disponibles de la OIT con la finalidad de mejorar la productividad, calidad y rentabilidad de las empresas.



Vía gob.pe

Comentarios

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com