Incrementan vida útil de motores fuera de borda de pescadores artesanales de Pucallpa

El Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción capacitó a un grupo de pescadores artesanales de Pucallpa sobre mantenimiento de motores fuera de borda.

El taller se realizó a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa y del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) con la finalidad de contribuir a la mejora de la productividad y competitividad desarrolló de los hombres de mar.

La actividad se desarrolló en el Desembarcadero Pesquero Artesanal 7 de Junio y en la Casa del Pescador en Yarinacocha con un total de 39 participantes que recibieron información técnica sobre el ciclo correcto del funcionamiento de los motores y la identificación de los componentes de sus sistemas principales, así como los detalles para aplicar un mantenimiento preventivo y correctivo de los motores.

Con este sistema podrán tener máquinas de óptima calidad para que desarrollen su actividad de la mejor forma posible. Es importante precisar que con este tipo de herramientas la vida útil de una embarcación puede sobrepasar los dos años de antigüedad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi