INAUGURAN PRIMER DEPARTAMENTO DE TELESALUD EN HUANCAVELICA

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Huancavelica y el Ministerio de Salud, se inauguró el primer Departamento de Telesalud-Telemedicina en las instalaciones del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de esta región.

La Dra. Bernardette Cotrina Urteaga, Directora Ejecutiva de Telemedicina, a través de una conexión, saludó esta iniciativa que permitirá disminuir las brechas de acceso a un servicio de salud oportuno en zonas alto andinas.

“El propósito de esta actividad es asegurar la atención por telemedicina de manera sostenible en la región, ya que debido a su autonomía financiera podrá contar siempre con equipamiento tecnológico y personal de salud”, aseguró la especialista.

Esta acción, consolida la función de dicho nosocomio como potencial centro Teleconsultor en el departamento de Huancavelica, y ayuda a reducir las referencias innecesarias de las siete provincias de la región y la congestión de usuarios en el Hospital.

Asimismo, Cotrina declaró que este logro es solo el inicio, ya que actualmente ya se vienen realizando gestiones en paralelo con las nuevas autoridades regionales, a fin de fortalecer la atención por telemedicina en el interior del país.

El evento contó con la participación del vicegobernador del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres; el director Regional de Salud de Huancavelica, Dr. Juan Flores Vergaray; el director del Hospital Regional de Huancavelica, Dr. Julio Cesar Melchor Acevedo y los responsables en salud de todas las provincias de la zona.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU