HOSPITAL SANTA ROSA PONE EN MARCHA INICIATIVA QUE AGILIZA TRÁMITES Y PROMUEVE EL BUEN TRATO A LOS PACIENTES

La calidez humana y el buen trato a los pacientes se refleja en los ambientes del Hospital Santa Rosa que, ya que siguiendo los lineamientos de humanización de la salud impulsada por el Ministerio de Salud ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como rostro a personas con habilidades distintas en la plataforma de atención a los pacientes.

Esta propuesta busca promover el trato humanizado a los pacientes, la inclusión, así como la atención oportuna y una adecuada orientación en las citas y en los servicios de dicho nosocomio.

Marco Antonio y David trabajan cuatro horas diarias en el Hospital Santa Rosa, dando la bienvenida a los pacientes que ingresan a este hospital para guiarlos hacia los servicios que requieren. La fortaleza en ellos es brindar una sonrisa, un abrazo y apoyo a las personas, en especial de la tercera edad, que muchas veces llegan solos para ser atendidos y necesitan ser dirigidos a los consultorios.

“Contamos con el apoyo de dos jóvenes con habilidades distintas, quienes son muy responsables, atentos y muy cordiales para hacer su trabajo. La calidez que ellos brindan ha generado un ambiente de tranquilidad en los pacientes ya que ayudan a agilizar el tiempo de espera en las citas promoviendo el orden y el buen trato en la atención”, explicó Jorge López, responsable de la plataforma de atención al usuario y libro de reclamaciones del Hospital Santa Rosa.

Esta iniciativa se logró gracias al trabajo coordinado con la Municipalidad de Pueblo Libre que, a través de su Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), seleccionó a ambos jóvenes que contaron con la aprobación de sus familiares para laborar a medio tiempo en este nosocomio.

“Este esfuerzo es solo la introducción a un plan de trabajo que va de la mano con la humanización de la salud que impulsa el sector y la inserción en el mercado laboral de personas con habilidades distintas que trabajan de manera eficiente y solidaria”, expresó Oscar Zuñiga, director general del Hospital Santa Rosa.

Asimismo, destacó que este proyecto también incluye a otras dos personas, una con discapacidad física que trabaja como ascensorista y un joven con autismo que labora en el área de contabilidad.

Agregó que el objetivo es seguir aumentando las oportunidades de estas personas en el campo laboral y lograr que otros centros de salud se sumen a esta idea.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo