HOSPITAL LOYZA TENDRÁ PRÓXIMAMENTE UN PABELLÓN DE QUEMADOS REMODELADO

Pensando en el bienestar del paciente y en brindarle una atención en condiciones óptimas, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, anunció la remodelación del pabellón de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza luego de realizar una visita inopinada a la zona afectada por un incendio ocurrido hace unas semanas.

“Estamos trabajando por la humanización de la salud y no podemos atender a los pacientes en condiciones inadecuadas. Por ello, luego de verificar la realidad de la infraestructura y equipamiento de este establecimiento se ha dispuesto que un equipo del Ministerios de Salud (Minsa) y del Hospital Loayza, trabajen en la refacción de las áreas de Cirugía Plástica implementándole dos salas quirúrgicas, además de camas, portasueros, veladores y material que permita realizar mayor número de procedimientos a los pacientes afectados por quemaduras.

Asimismo, el director del Hospital Arzobispo Loayza, Enrique Machicado Zúñiga, manifestó que ha realizado gestiones administrativas para la restauración de algunos equipos que han dejado de funcionar con el presupuesto institucional.

Luego de recorrer el pabellón de hospitalización de Medicina y de Quemados, el servicio de Neumología y el Departamento de Radiología, dialogó con las autoridades del nosocomio, incluyendo el presidente del Cuerpo Médico y una comitiva multidisciplinaria.

Se anunció que próximamente se implementará un tomógrafo, que es de primera necesidad para los pacientes, con presupuesto del Ministerio de Salud.

También la titular de Salud manifestó, que dado el crecimiento e importancia de esta área que es referencia a nivel nacional, se impulsará desde su cartera la creación del Departamento de Cirugía Plástica donde funcionen unidades de cuidados intensivos, microcirugía, banco de tejidos, salas de operaciones y otras dependencias especializadas.

Cabe resaltar que el servicio de cirugía plástica cuenta con 15 camas y realiza mensualmente 120 cirugías y 400 procedimientos quirúrgicos a personas con quemaduras, heridas crónicas, etc. Con la remodelación de este pabellón se atenderá a mayor número de pacientes.

De igual manera, Tomás Gonzáles informó que su sector entregará un equipo de anestesiología el día de hoy para el Hospital Loayza, a fin de cubrir en parte, la demanda de cirugías y expresó su compromiso para que este nosocomio cuente nuevamente con un mamógrafo y un equipo de radiología.

Finalmente, se dio una buena noticia para los pacientes al informarse que ya está operativa la cámara gamma, dispositivo de captura de imágenes, comúnmente utilizado en medicina nuclear como instrumento para el estudio de enfermedades.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Médicos de EsSalud extraen tumor gigante, reconstruyen cráneo y salvan vida de recién nacido

En EsSalud Puno los niños son traslados en camionetas 4×4 de juguete a sala de operaciones