ETNA S.A. y sindicato suscribieron acuerdo favorable para 115 trabajadores

La Fábrica Nacional de Acumuladores - ETNA S. A. y su Sindicato Único de Trabajadores suscribieron un acta de acuerdo, en reunión extra proceso, favorable a 115 trabajadores tras la labor de conciliación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE.

El acuerdo establece, entre otros puntos, que la empresa reintegrará y pagará las bonificaciones extraordinarias que se realizaban desde hace quince años y que, en enero de 2019, fueron suspendidas. Dicho beneficio corresponde únicamente a los trabajadores que lo percibían permanentemente.

ETNA S. A. se comprometió, además, a velar por la operatividad del Etnamático para su correcto funcionamiento, para lo cual contará con la colaboración de los trabajadores quienes informarán oportunamente de cualquier problema en el servicio.

La empresa realizará visitas semanales a las plantas de Neón y Ventanilla, para recabar preguntas, dudas y quejas de los trabajadores, a fin de ser resueltas.

En lo referente a la aplicación de un aumento mensual para el sector de empleados, por efecto del convenio colectivo vigente, suscrito el 31 de enero de 2018, ambas partes señalaron que ese tema fue subsanado.

Indeco S. A. suscribió acuerdo con sindicato

Por su parte, la empresa Indeco S. A. y su Sindicato Nacional Único de Trabajadores y Empleados suscribieron un acuerdo en reunión extra proceso, por el cual se dará soporte al trabajador respecto al canje del Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo – CITT, mediante la labor mancomunada de la asistenta social de la empresa y del secretario de bienestar social del sindicato.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”