EsSalud Tarapoto realiza feria gastronómica por Semana de la Maternidad Saludable y Segura

Una variedad de exquisitos platos, preparados con productos e ingredientes de la región, como el ninajuane de bazo, revuelto de caihuas con relleno de verduras, saltado de hígado con sachapapa y la caihua rellena de puspino, fueron degustados por los asistentes a la feria gastronómica organizada por EsSalud Tarapoto.

 

La actividad se enmarca en la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, que se conmemora en esta región del país del lunes 20 al domingo 26 de mayo. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud de la mujer antes, durante y después del embarazo, evitando que desarrollen un problema de anemia.

 

Asimismo, se informó a las mujeres en edad fértil sobre la importancia de acudir a un establecimiento de salud, especialmente desde el inicio del embarazo, para que los especialistas puedan realizar un adecuado control del proceso hasta el alumbramiento.

 

En cuanto a la alimentación, las profesionales del Servicio de Obstetricia del Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, explicaron a las asistentes a la feria, que durante el embarazo las gestantes requieren grandes cantidades de hierro para que su cuerpo y el de su bebé en crecimiento tengan suficiente oxígeno. Además, necesitan reservas para cubrir las pérdidas de sangre durante el parto.

 

Cabe mencionar que, en el marco de la política nacional de lucha contra la anemia y como una forma de complementar el trabajo por la salud materna, este año 2019, la Semana de la Semana Maternidad Saludable y Segura, estará enfocada a la prevención de la anemia en gestantes.

 

“La alimentación durante el embarazo es la principal fuente de nutrición del bebé. Por lo tanto, una futura madre tiene que elegir una variedad de alimentos como hígado, sangrecita y pescado; y bebidas saludables para proporcionar los nutrientes importantes que un bebé necesita para su crecimiento y desarrollo sano”, sostuvo, el doctor Miguel Arévalo Vila, director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos