EsSalud Tarapoto monitorea a gestantes las 24 horas del día, mediante plataformas de mensaje en línea

En el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, el Hospital II Tarapoto del Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó el uso de una plataforma de mensaje en línea para el monitoreo de las gestantes, las 24 horas del día, lo que ha permitido resolver de manera oportuna las emergencias obstétricas.

 

El personal del Servicio de Gineco-Obstetricia del referido nosocomio creó el grupo denominado ‘Wachay EsSalud’, para mantener una comunicación fluida con más de 200 pacientes embarazadas que se encuentran en sus domicilios o centros laborales a fin de monitorear su condición y estado de salud. Cabe agregar que wachay es una palabra quechua que significa nacimiento.

 

También, el grupo permite detectar signos de alarma de posibles complicaciones como hemorragias, dolores abdominales, infecciones u otros problemas que suelen presentarse en la gestación y así dar una atención oportuna, labor que involucra al personal de hospitalización, emergencia y centro obstétrico.

 

Asimismo, el personal asistencial brinda consejos para tener una vida y alimentación saludable durante y después del embarazo.

 

“Con el uso de esta plataforma de mensaje en línea se busca disminuir los riesgos y tener un mejor control durante la gestación. A la paciente gestante también se le informa sobre las citas médicas pendientes, así como la ubicación de su centro de salud”, indicó la obstetra Gissela Cárdenas.

 

En forma complementaria, es importante explicar que EsSalud renovó recientemente los ambientes del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital II Tarapoto para brindar una atención oportuna y de calidad a las gestantes aseguradas de la región San Martín.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”