EsSalud Tacna promueve maternidad saludable y segura

Las madres gestantes de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, participaron del evento “Gestante sin anemia: Bebé con futuro” que se realizó en el auditorio principal del Hospital III Daniel Alcides Carrión en celebración a la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, que este año enfatizó la prevención de la anemia.

 

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna se refirió al cuidado de la gestante mediante una alimentación saludable y controles periódicos para promover una adecuada alimentación antes, durante y después de la gestación.

 

 

La finalidad del certamen fue reducir los riesgos del embarazo, disminuir la mortalidad materna y la anemia, e informar sobre los estilos de vida saludable y mantener una correcta alimentación. Las actividades fueron organizadas por el servicio de obstetricia, con apoyo del servicio de nutrición de la Red Asistencial Tacna de EsSalud.

 

 

Es así como los participantes disfrutaron de una degustación saludable para la gestación con énfasis en productos que previenen la anemia. También, se escenificaron diferentes números de baile, organizados por las gestantes de los Centros de Atención Primaria Metropolitano y Oscar Fernández Dávila. Además, se desarrolló una emotiva presentación que estuvo a cargo de las gestantes del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano y que se denominó “Carta a mi bebé que espero con amor”.

 

 

Asimismo, se efectuaron charlas sobre la importancia de la nutrición en la gestación en el Hospital III Daniel Alcides Carrión y en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grhoman, convocando a distintas gestantes. En ese contexto, la obstetra Graciela Chacolli, explicó que las mujeres tienen derecho a gozar de una maternidad saludable y acudir a un control prenatal oportuno y completo.

 

 

En tanto, la licenciada Isabel Olortegui, coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la red tacneña, expresó que a través de este evento se busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado a las gestantes para garantizar la salud de la madre y del recién nacido.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU