EsSalud Rebagliati ahorró S/ 8 millones de soles en mezclas intravenosas con dosis unitarias para combatir enfermedades

Cerca de ocho millones de  soles ahorró la Red Prestacional Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud) con la preparación de dosis unitarias de mezclas oncológicas, nutrición parenteral, antibióticos y otros fármacos que se utilizan para el tratamiento de pacientes críticos que padecen de cáncer y otras enfermedades complejas.

 

Mario Viñas, jefe del Departamento de Farmacia de la referida red, informó que los medicamentos se elaboran en la Unidad de Mezclas Intravenosas donde mensualmente se procesan once mil dosis utilizadas por el personal asistencial para combatir infecciones graves.

 

Precisó del total de unidades, cerca de cuatro mil dosis son destinadas para las quimioterapias a fin de brindar tratamiento oportuno a pacientes oncológicos, tanto ambulatorios como hospitalizados.

 

Dijo que también se elaboran diversas fórmulas de nutrientes que se aplican, vía intravenosa, a los pacientes con problemas gastrointestinales, post-quirúrgicos   que se encuentran internados en cuidados críticos e intermedios, no pudiendo alimentarse de manera normal.

 

Viñas resaltó que la Unidad de Mezclas cuenta con personal químico farmacéutico especializado, tecnología de punta y sistemas con altos estándares de bioseguridad que garantizan que no haya ningún riesgo de contaminación.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla