EsSalud La Libertad organiza primera feria de platos típicos con alto contenido de hierro

Contando con la participación de 250 gestantes se realizó en EsSalud La Libertad la I Feria de platos típicos saludables. El objetivo es incentivar en las gestantes el consumo de alimentos con alto contenido de hierro. La actividad se enmarca en la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, con énfasis en la lucha contra la anemia.

 

Al respecto, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, recomendó a todas las madres gestantes, que para tener una maternidad saludable y segura, deben  acudir  al establecimiento de salud  más cercano para un chequeo permanente que permita detectar en forma temprana cualquier complicación. Asimismo, destacó la importancia de una buena alimentación rica en hierro, sobre todo balanceada, realizar ejercicios de psicoprofilaxis, durante el embarazo, no consumir bebidas alcohólicas, ni tabaco, entre otras recomendaciones.

 

En tanto, la doctora Kersty Morote, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad, explicó que la I Feria de platos típicos, se realizó en coordinación con todas las obstetras de la red, quienes realizan un trabajo especializado y personalizado con cada una de las mujeres embarazadas de su jurisdicción, lo que ha permitido que el indicie de mortalidad en esa región haya disminuido considerablemente

 

Asimismo, se realizó el Concurso de mejor madre gestante en el que participaron las aseguradas de los hospitales de Florencia de Mora, Moche, Salaverry, Chao y Metropolitano. También, se presentaron danzas a cargo del Hospital I Moche.

 

Como jurado de las diversas actividades estuvieron el decano del Colegio de Obstetrices, doctor Luis Morales; la representante del MINSA y coordinadora de salud sexual y reproductiva, obstetra Margot Alcalde y la nutricionista Maritza Ortiz. Por EsSalud La Libertad estuvo la obstetra Ylina Juarez.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca