EsSalud La Libertad inició operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Hasta el 31 de mayo se desarrollará la jornada de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido que se efectúa en EsSalud La Libertad. La actividad se inició el domingo 26 de mayo en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que esta jornada beneficiará tanto a pacientes asegurados, como a no asegurados. Las complejas intervenciones quirúrgicas se desarrollan producto de un convenio entre EsSalud La Libertad y la organización de cooperación internacional Global Smile Foundation.

 

Al respecto, el doctor Ramírez Herrera, director del hospital trujillano, explicó que se cuenta con 230 pacientes entre niños, jóvenes y algunos adultos, los mismos que tras ser evaluados han sido programados por la cirugía respectiva.

 

En tanto, el doctor Usama Handam, presidente de Global Smile Foundation, aseveró que las intervenciones quirúrgicas serán de labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (reoperados) y ortodoncia (malformación en el maxilar) que dan lugar a la desfiguración física, dificultades en la comunicación y alimentación, así como otras funciones fisiológicas.

 

Agregó que estas actividades sanitarias de Cooperación Internacional van a permitir fortalecer los conocimientos científicos y quirúrgicos al personal de EsSalud La Libertad, en técnicas actualizadas de malformación congénita de labio y paladar, ya que el equipo de médicos visitante es especialista en el tratamiento de labio leporino.

 

Cabe precisar que EsSalud La Libertad ha formado un equipo de profesionales compuesto por cirujanos plásticos y odontólogos, dirigidos por el doctor Diego Díaz Álvarez, médico cirujano plástico, quienes realizarán la evaluación, chequeo y seguimiento de todos los niños que presenten estas malformaciones.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones