EsSalud Junín prepara a las gestantes para un parto saludable y seguro

Medio centenar de gestantes de EsSalud Junín participaron activamente en las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, que se desarrolló la tercera semana de mayo en Huancayo. Mediante caminatas, concursos y ejercicios de psicoprofilaxis realizados por las madres gestantes, se buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de estas actividades para un adecuado alumbramiento.

 

Es así que al ritmo de variadas melodías se mostró cómo las gestantes aprenden técnicas de respiración y relajación para controlar el dolor de las contracciones y participar de manera más consciente y responsable en el proceso del parto.

 

Para ello, las embarazadas realizan ejercicios físicos, usando esferas, cintas y aros. De esta manera, sus articulaciones están en movimiento, mejorando la flexibilidad, aspecto muy importante en el trabajo de parto.

 

En los talleres también participan las parejas de las embarazadas para fortalecer la relación del trinomio padre, madre y bebé.

 

Asimismo, se brindaron charlas e información sobre estilos de vida saludable, detección de signos de alarma y consejos a las madres primerizas, que muchas veces están muy ansiosas. De este modo, se incorpora a su familia para el involucramiento y apoyo a la gestante en todo el proceso de su maternidad.

 

“El objetivo es que toda embarazada deba acudir rigurosamente a sus controles prenatales para detectar algún problema durante el embarazo y actuar oportunamente para reducir los riesgos y disminuir la mortalidad materna”, señaló el doctor Angel Sánchez Jaime, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud.

 

Cabe señalar que EsSalud Junín atendió en el año 2018 unos 3,539 mil partos; mientras, en lo que va del año 2019 ya se han atendido 920 partos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU