EsSalud Junín celebró noveno aniversario del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social

Hasta la fecha, el módulo básico de rehabilitación profesional y social de EsSalud Junín, ha logrado atender cerca de 600 usuarios con discapacidad, de 5 a 75 años de edad. Dicho establecimiento conmemoró el 17 de mayo su noveno aniversario, para lo cual se realizó una ceremonia especial en la que los integrantes celebraron con participaciones artísticas y de canto. Además, se entregó presentes a los participantes.

 

Este módulo atiende a personas aseguradas con discapacidad de la región Junín. Esta integrado por un equipo de trabajo compuesto por profesionales psicólogos, trabajadoras sociales y especialistas en desarrollo empresarial.

 

Asimismo, se informó que durante el presente año se atendió a 63 usuarios con discapacidad, 9 de ellos ya colocados en un puesto de trabajo.

 

El Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud Junín brinda 4 talleres: gastronomía, cosmetología, danzas y deportes adaptados.

 

Asimismo, se están impulsando diversas disciplinas deportivas como Boccia, Goal Ball, Voley Sentado, que serán los deportes que representarán a Perú en los próximos Juegos Paradeportivos que se realizarán en el mes de junio de 2019 en la ciudad de Lima.

 

Para pertenecer a este programa el paciente debe estar asegurado, presentar su DNI, tener entre 5 a 70 años y acudir al Fundo El Porvenir, ubicado en la Av. Mariscal Castilla Nº 3325, El Tambo – Huancayo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU