EsSalud Junín captó 90 unidades de sangre en campaña voluntaria

Con el objetivo de incrementar el número de donantes voluntarios e incentivar en la opinión pública la importancia de la donación voluntaria de sangre, el Centro de Hemoterapia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junin realizó una jornada de captación y donación.

 

La actividad se realizó esta semana, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental de Huancayo. En la explanada de esta casa de estudios se instalaron las carpas móviles de EsSalud y se brindó atención médica informativa y de recepción, para las donaciones voluntarias de sangre.

 

El doctor Julio Troncoso Mena, jefe del Centro de Hemoterapia del nosocomio huancaíno, aseveró que en la jornada se captó más de 90 unidades de sangre, pues un donante puede salvar la vida de hasta tres personas con una donación; y un donante frecuente es aquel que dona periódicamente y que puede salvar la vida de hasta 10 personas.

 

Asimismo, agradeció la entusiasta aceptación de los estudiantes y trabajadores de la Universidad Continental, donde los jóvenes donaron voluntariamente como un acto de desprendimiento y apoyo hacia el prójimo. Además, se informó que la donación realizada cuenta con las normas de bioseguridad establecidas de acuerdo a ley para cuidar la salud del donante y del receptor.

 

Es preciso resaltar, que para donar sangre debe tener entre los 18 y 55 años de edad, un peso mayor o igual a 55 kilos y gozar de buena salud. Todos los días numerosas personas necesitan sangre, como mujeres gestantes con hemorragias durante el parto, víctimas de accidentes de tránsito, enfermos con cáncer, quemados y hemofílicos.

 

En ese sentido, EsSalud Junín realiza durante todo el año jornadas de captación voluntaria de sangre, con el objetivo de concientizar a la población y convocar a los donantes voluntarios y altruistas, gente que dona sangre de forma voluntaria y no remunerada, lo que permite salvar miles de vidas cada año. Para ello pueden apersonarse al Centro de Hemoterapia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla