EsSalud instala carpas de Hospital Perú en Andahuaylas, para atender a población asegurada

El Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló el ‘Hospital Perú’ en Andahuaylas, Apurímac, para brindar atención médica especializada, con el fin de prevenir y reducir los riesgos de salud en la población de esa localidad que se verá afectada por las heladas que se presenta en esa zona del país.

 

El personal de salud atenderá hasta el 28 de mayo en la explanada del Hospital I Andahuaylas, en las especialidades de medicina general, ginecología, gastroenterología, medicina interna, oftalmología, neurología, pediatría, odontología, enfermería y obstetricia.

También funcionarán servicios de nutrición, ecografía, farmacia, laboratorio y rayos X, entre otros, con el fin de dar una atención integral a la población.

 

A su vez, enfermeras y nutricionistas se trasladarán a los centros de atención de menor complejidad que se encuentran en la periferia, para realizar actividades preventivas como tamizaje de descarte de anemia y charlas informativas sobre prácticas de alimentación saludable y segura.

 

Asimismo, se desarrollarán jornadas de vacunación a niños, adultos y adultos mayores para prevenirlos contra la influenza, el neumococo y otras enfermedades.

 

Pedro Ripalda Ramirez, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, estimó que en la jornada se espera atender unas dos mil consultas médicas y realizar 308 procedimientos quirúrgicos, con la finalidad de cubrir las necesidades de la población en materia de salud.

 

Los asegurados de Andahuaylas que requieran atenderse pueden solicitar sus citas por teléfono a través del 083-595000, central telefónica de EsSalud en línea en esta región.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”