EsSalud Huánuco realiza campaña de donación de sangre en universidad privada

Los futbolistas Juan Manuel Cámara Miranda y Jorginho Sernaque Bustos, ambos jugadores profesionales del Club Deportivo Alianza Universidad Huánuco de la primera división del fútbol peruano, se sumaron a la campaña de donación voluntaria de sangre de EsSalud que se realizará el jueves 23 de mayo.

 

El doctor Jimmy Curo, jefe del servicio de ayuda al diagnóstico de EsSalud Huánuco, informó que el objetivo de esta campaña es concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria y recolectar al menos 30 unidades de sangre.

 

La jornada se efectuará el jueves 23 de mayo en la Universidad de Huánuco, sede la Esperanza, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Por ello, previamente y para motivar al público, los futbolistas decidieron ser los primeros en donar

 

Al respecto, el doctor Milward Ubillús, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, explicó que mensualmente el Banco de Sangre del Hospital II Huánuco usa 120 unidades, las mismas que sirven para atender los requerimientos de pacientes con leucemias, insuficiencia renal, entre otros diagnósticos de salud; además de las emergencias ginecológicas y los accidentes de tránsito.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones