EsSalud Áncash promueve maternidad saludable, segura y voluntaria

Con diversas actividades, la Red Asistencial Áncash de EsSalud promueve en sus establecimientos de salud, la maternidad saludable segura y voluntaria. Es así como se organizan campañas, charlas y consejería personalizada, con énfasis en una buena alimentación.

 

Al respecto, el doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de EsSalud Áncash se refirió al cuidado de la gestante mediante una alimentación saludable y controles periódicos. Este año se impulsa el lema “Gestante sin anemia, bebé con futuro” para promover una adecuada alimentación antes, durante y después de la gestación, explicó.

 

Asimismo, destacó que para desarrollar una cultura de promoción y prevención de la salud materna saludable se debe contar con el apoyo de la pareja, familia, sociedad y población en general.

 

Mediante estas acciones, EsSalud Áncash busca generar conciencia en la población sobre la importancia de llevar una dieta saludable y acceder a atenciones de salud integrales en la etapa pre gestacional, gestacional y post parto. A la vez, generar espacios de comunicación y reflexión sobre la importancia de la participación de la pareja, la familia y la comunidad en el logro de una maternidad saludable y segura.

 

Entre las recomendaciones que se brindan a las pacientes, se destacan el realizar un control durante el primer mes del embarazo, acudir a los controles después del parto, consumir suplementos de hierro y planificar la familia mediante un método anticonceptivo seguro.

 

De igual manera, la coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de EsSalud Áncash, Victoria Rufino Hernández, mencionó que antes del embarazo se debe realizar una evaluación física integral, medición de la hemoglobina, descarte de cáncer de cuello uterino, evaluación odontológica y acudir a las consejerías en nutrición, psicología, planificación familiar, entre otros.

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU