EsSalud Áncash impulsa promoción de la salud en docentes de la provincia del Santa

Para realizar una evaluación de salud integral a los docentes que laboran en las instituciones educativas de la provincia del Santa, a fin de determinar los factores de riesgo y prevenir enfermedades, la Red Asistencial Áncash de EsSalud suscribió una alianza de intervención con la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Santa.

 

El documento fue suscrito por los directivos de ambas entidades, doctor Ramón de la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud y la doctora María Inés Valverde Cueva, directora de la Ugel Santa.

 

En base a este documento, EsSalud visitará las instituciones educativas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa con profesionales capacitados en el fomento de la salud para que realizar actividades de prevención y promoción contempladas en el Programa Reforma de Vida.

 

El Programa comprende un abordaje integral bajo tres enfoques: 1) Alimentación celeste que comprende proyecto de vida, actividad física, ambientes saludables, gestión del tiempo libre y el descanso, 2) Alimentación terrestre referida a la alimentación saludable, higiene, desintoxicación e hidratación y 3) Alimentación humana que fomenta la autoestima, identidad, manejo del estrés, relaciones interpersonales, valores y familia.

 

El gerente de EsSalud Áncash destacó la importancia de la alianza estratégica suscrita que permitirá impulsar la promoción de la salud a través de talleres teórico-prácticos y círculos de salud con los docentes, quienes serán los encargados de continuar con la promoción y vigilancia de la práctica de hábitos saludables.

 

El doctor De la Cruz Castillo, agregó que EsSalud Áncash premiará a las instituciones educativas que cumplan con la capacitación, ambientes de actividad física, difusión de alimentación y nutrición saludable, creación de momentos de compartir y de encuentros entre trabajadores.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi