Digesa inspecciona calidad de agua de playas por los XVIII Juegos Panamericanos

A pocos días del inicio del gran evento multideportivo internacional, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) viene intensificando el monitoreo de la calidad del agua de mar de distintas playas de la Costa Verde donde se desarrollarán las competencias deportivas.

La intervención es realizada por los especialistas del Área de Calidad del Agua para Consumo Humano, Suelos, Playas y Piscinas de la Dirección de Control y Vigilancia de la Digesa en coordinación con los miembros del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal).

Los inspectores realizaron la inspección sanitaria de las playas Agua Dulce (Chorrillos) y Punta Rocas (Punta Negra), para determinar los parámetros microbiológicos, como Escherichia Coli, coliformes termotolerantes y Enterococos intestinales; así como la medida de pH y temperatura en agua de mar y ambiental.

Las condiciones adecuadas del estado de la calidad de las playas brindarán seguridad sanitaria para los competidores en las pruebas de triatlón (Agua Dulce) y surf (Punta Rocas).

Asimismo, la Digesa tiene programado inspeccionar, esta semana, las playas de Paracas, región Ica, donde se desarrollarán otras competencias deportivas, como canotaje, vela, esquí acuático y surf.

La DIGESA, como autoridad sanitaria, sigue los criterios establecidos en la Ley General de Salud, Ley N° 26842 y su modificatoria, la Ley N° 29712, así como la Directiva Sanitaria N° 038/MINSA-DIGESA.V.02 que establece el procedimiento para la evaluación de la calidad sanitaria de las playas del litoral peruano.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo