DIGESA HALLA PRODUCTOS NATURISTAS CON REGISTRO SANITARIOS FALSOS Y VENCIDOS

Más de un centenar de productos naturales industrializados con Registro Sanitario falso y vencido fueron encontrados en tiendas naturistas durante un operativo conjunto liderado por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa).

El operativo se realizó en los locales ubicados en las cuadras 15 y 23 de la avenida Arenales, en el distrito de Lince, donde se evaluaron diversos productos con propiedades terapéuticas, como antiinflamatorios, antihistamínicos, estimulantes inmunológicos, regeneradores de huesos, laxantes, entre otros.

De manera paralela, los inspectores realizaron la vigilancia sanitaria en otros locales de San Borja, Ate, Jesús María y Los Olivos, donde los municipios clausuraron ocho puestos de venta por no cumplir con la norma sanitaria.

La Digesa como autoridad competente a nivel nacional busca verificar el cumplimiento de la norma sanitaria a fin de prevenir situaciones adversas que pongan en riesgo la salud de los consumidores.

Al respecto, el director ejecutivo de Control y Vigilancia de la Digesa, Omar Napanga Saldaña, invocó a los compradores a revisar el registro sanitario de los empaques para tener la seguridad e inocuidad de los productos que se expenden en diversos puntos de la capital.

“Queremos promover la cultura de verificación del registro sanitario para salvaguardar la salud y la vida de las personas. Todos los establecimientos deben cumplir con este importante requisito, que se puede obtener de manera práctica y simplificada”, señaló.

En los operativos participaron los representantes de Indecopi, Ministerio Público, Policía Nacional, fiscalizadores municipales y los representantes de la Procuraduría del Ministerio de Salud.

Más datos:

• En lo que va del año, Digesa realizó más de 20 operativos conjuntos para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

• La intervención se realiza en cumplimiento al Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas, aprobado con D. S. N° 007-98-SA.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado