Conforman primera mesa técnica de cuero a favor de productores de calzados

Con el objetivo de unir esfuerzos para revalorizar el cuero, sus productos y promover la economía de los micro, pequeños y medianos empresarios, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) instaló la primera mesa técnica de cuero en la región La Libertad a cargo de la CITEccal Trujillo.

De esta manera se recabará información relevante para los productores que permita la toma de decisiones para mejorar sus procesos de ventas, validar sus líneas de producción y desarrollar una marca colectiva regional.

El CITEccal Trujillo acompañará a los empresarios en el proceso de mejora en la calidad e impulsará el desarrollo y promoción de normas técnicas para curtiembre y calzado, fomentando el cumplimiento de dichas pautas.

La jornada que se desarrolló en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, abordó el tema de promoción de la Ley del Etiquetado de Calzado, la denominación correcta de la palabra “cuero” y sus ventajas respecto a otros materiales (resistencia, flexión, tracción, ciclo de vida), así como el impacto de las fibras sintéticas en el mercado.

Participaron los representantes del Ministerio de la Producción (Produce); la Asociación de Curtiembres Ecológicas de Trujillo; la Cámara de Producción Industrial de Cuero y Calzado, la Cámara de Comercio; el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi); la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

También se contó con funcionarios de las gerencias regionales de Producción; y Ambiente; de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de las municipalidades distritales de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora.

DATO

Según los datos de Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) al 2018, el Perú exportó un total de 19 millones 770 mil dólares en calzado de cuero, tres millones 253 mil dólares en calzado de otros materiales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU