Conforman primera mesa técnica de cuero a favor de productores de calzados

Con el objetivo de unir esfuerzos para revalorizar el cuero, sus productos y promover la economía de los micro, pequeños y medianos empresarios, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) instaló la primera mesa técnica de cuero en la región La Libertad a cargo de la CITEccal Trujillo.

De esta manera se recabará información relevante para los productores que permita la toma de decisiones para mejorar sus procesos de ventas, validar sus líneas de producción y desarrollar una marca colectiva regional.

El CITEccal Trujillo acompañará a los empresarios en el proceso de mejora en la calidad e impulsará el desarrollo y promoción de normas técnicas para curtiembre y calzado, fomentando el cumplimiento de dichas pautas.

La jornada que se desarrolló en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, abordó el tema de promoción de la Ley del Etiquetado de Calzado, la denominación correcta de la palabra “cuero” y sus ventajas respecto a otros materiales (resistencia, flexión, tracción, ciclo de vida), así como el impacto de las fibras sintéticas en el mercado.

Participaron los representantes del Ministerio de la Producción (Produce); la Asociación de Curtiembres Ecológicas de Trujillo; la Cámara de Producción Industrial de Cuero y Calzado, la Cámara de Comercio; el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi); la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

También se contó con funcionarios de las gerencias regionales de Producción; y Ambiente; de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de las municipalidades distritales de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora.

DATO

Según los datos de Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) al 2018, el Perú exportó un total de 19 millones 770 mil dólares en calzado de cuero, tres millones 253 mil dólares en calzado de otros materiales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca