Con superhéroes desfilando en colorido pasacalle EsSalud Moquegua celebró 58 aniversario de Hospital II de Ilo

Un colorido pasacalle de la salud con énfasis en la prevención de la anemia, que estuvo encabezado por superhéroes como Hulk, fue organizado por el Hospital II de Ilo. La actividad, se realizó con motivo del 58 aniversario del nosocomio perteneciente a EsSalud Moquegua y tuvo como finalidad sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la nutrición y la salud de los niños menores de 3 años.

 

En el pasacalle participaron la doctora Miriam Ascuña Marquez, directora del Hospital II de Ilo de EsSalud Moquegua, funcionarios, así como trabajadores asistenciales y administrativos.

 

“Considerando que en EsSalud estamos trabajando en todo el país el tema de la prevención de la anemia y recuperación de pacientes con baja hemoglobina, el Hospital II de Ilo ha considerado pertinente compartir este compromiso con la comunidad, presentando un pasacalle con alegorías sobre esta afección”, aseveró la directora del establecimiento de salud.

 

Asimismo, resaltó el compromiso de los funcionarios y trabajadores de la red, quienes prepararon los disfraces, banner, pancartas y carros alegóricos para que la actividad sea atractiva al público y se logre el objetivo de que la población colabore en la lucha contra la anemia.

 

Cabe agregar que la ceremonia central de aniversario del Hospital II de Ilo fue presidida por el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, quien exhortó a todo el equipo asistencial y administrativo a continuar con esa mística de trabajo que los caracteriza y que ha contribuido a que esta red ocupe el tercer lugar en cumplimiento de indicadores, a nivel nacional.

 

El Hospital II de Ilo atiende a más de 30 mil asegurados y se ubica en las instalaciones pertenecientes a la Gerencia Regional de Salud de Moquegua, desde 1986, año en que se dio un proceso de integración entre el Ministerio de Salud y el entonces Instituto Peruano de Seguridad Social IPSS.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU