Con caminata EsSalud Puno incentivó la donación de órganos

Decenas de personas participaron en la caminata organizada por EsSalud Puno para promover la donación de órganos y tejidos. Luego de recorrer las principales calles de la ciudad lacustre, los participantes se congregaron en el parque Manuel Pino, donde se instaló una carpa en la que ciudadanos asegurados y no asegurados eran informados sobre el proceso de donación.

 

Previamente, se efectuó la actividad central en la que se presentaron diversos testimonios de pacientes que se encuentran en espera de un trasplante. Dicha ceremonia se desarrolló en el local del Colegio Médico del Perú, región Puno y se inició con una charla informativa sobre la importancia de la donación.

 

Cabe mencionar que la Red Asistencial Puno de EsSalud efectuó estas actividades con el objetivo de concientizar a la población en general sobre las características del proceso de donación de órganos y tejidos, que debe ser un acto voluntario, solidario y anónimo. Además, se buscó informar adecuadamente sobre el proceso de la donación de órganos, los requisitos y características de un donante.

 

Es importante recordar que cada 23 de mayo, se conmemora en nuestro país el “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos”, con el objetivo de promover, proteger e incentivar la donación de órganos y tejidos como un acto voluntario, solidario y altruista. Este año el lema de la campaña fue “Decídete a salvar vidas, sé un Donante”.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones