Capacitan a empresarios ayacuchanos en análisis físico y catación de cacao y chocolate

Con el objetivo de obtener un cacao de alta calidad y producir los mejores chocolates del país, el Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción capacitó a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región Ayacucho.

En ese sentido, el CITEagroindustrial VRAEM se trasladó a la ciudad de Huamanga para dictar el curso – taller de Análisis Físico y Catación de cacao y chocolate a 12 empresarios y emprendedores que siguen posicionando sus marcas a nivel de la mencionada región.

El objetivo es lograr derivados del cacao con estándares de calidad superior para ser comercializado en los mejores mercados del país y del exterior.

Este importante desarrollo de la industria del cacao en el Perú les permitirá a los productores alcanzar mejores ingresos mediante un valor agregado del producto que ofrezcan en el mercado.

Para el CITEagroindustrial VRAEM este tipo de capacitaciones busca beneficiar no solo a los clientes y trabajadores, sino a los propietarios que tienen la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas para conocer bien la producción de cacao.

CITE, tu socio estratégico

En el 2018, la cadena productiva Agroindustrial/Alimentaria del ITP red CITE brindó 21,189 servicios de: Transferencia tecnológica, asistencia técnica, diseño y desarrollo de productos, soporte productivo, ensayos de laboratorios y la promoción de investigación, desarrollo y gestión de innovación que contribuyeron a mejorar los procesos productivos y terminados de las Mipyme de la región.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU