Minsa continúa fuerte trabajo para prevenir el sarampión

Con el objetivo de proteger contra el sarampión a los niños menores de 10 años de edad, un total de 25 brigadas de vacunadores de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) - Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) visitó casa por casa a la población del distrito de Santiago de Surco.

Las visitas domiciliarias abarcan las calles: Cristobal, prolongación San Ignacio, La Inmaculada, Monterrico, Iglesia y Ampliación, zonas que están aledañas al Centro de Salud Las Flores de dicha jurisdicción.

Cabe mencionar, que esto forma parte de las acciones de prevención que viene realizando el Minsa, en los distritos de Surco, Barranco, San Juan de Miraflores y Chorrillos.

La directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, exhortó a los padres de familia a que lleven a inmunizar a sus hijos, ya que la vacuna es vital porque protege contra las enfermedades infecciosas que actualmente representan una amenaza y que pueden ser especialmente graves para los bebés y los niños muy pequeños.

Asimismo, señaló que la vacuna contra el sarampión forma parte del calendario de vacunación del Ministerio de Salud y que está disponible en todos los establecimientos de salud.

“Gracias a la vacuna en los últimos 18 años, se han salvado 21 millones de vidas”, enfatizó Martínez.

Finalmente, agregó que en caso de presentar fiebre con erupciones en la piel que comienza en la cabeza, sigue por el tronco y las extremidades se debe ir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

DATO:

Previamente, el alcalde de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe Portocarrero se reunió con la Directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez para acordar acciones conjuntas para prevenir el sarampión.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales